Interoperabilidad

La interoperabilidad es la habilidad que tienen los sistemas de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para intercambiar información y conocimiento, y en el marco de lo dispuesto por la normativa peruana para la implementación progresiva de la interoperabilidad en beneficio del ciudadano. El Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (PNCBMCC), pone a disposición de la ciudadanía la información generada sobre el monitoreo de lo bosques, en diferentes formatos, tablas, reportes, visores, servicios WMS, servicios API, a través de la plataforma GEOBOSQUES.

SERVICIOS WMS




DEFORESTACIÓN (BOSQUE Y PÉRDIDA)

WMS Mapa de bosque y pérdida de bosques al 2016 (completo)

Mapa en formato raster generado a partir de la clasificación de imágenes de satélite LANDSAT 7 y 8, cuenta con la información de la cobertura de: No Bosque al 2010 (línea base), Pérdida de bosque del 2001 al 2016, Hidrografía, y Bosque remanente al 2016, para el ámbito de los bosques húmedos amazónicos. Esta información se actualiza anualmente. Mas información aquí.




WMS Pérdida de Bosque 2001 al 2016

Mapa en formato raster generado a partir de la clasificación de imágenes de satélite LANDSAT 7 y 8, con la información de la Pérdida de Bosque anual para el periodo 2001 al 2016, para el ámbito de los bosques húmedos amazónicos. Esta información se actualiza anualmente. Mas información aquí

ALERTA TEMPRANA
WMS Alertas 2017 (semanal)

Mapa en formato raster de las Alertas Tempranas de Deforestación, generado a partir de la clasificación de imágenes de satélite LANDSAT 7 y 8, esta información integra los datos generados semanalmente el año 2017 en el ámbito de los bosques húmedos amazónicos. Mas información aquí



WMS Alertas 2018 (Semanal)

Mapa en formato raster de las Alertas Tempranas de Deforestación, generado a partir de la clasificación de imágenes de satélite LANDSAT 7 y 8, esta información integra los datos generados semanalmente el año 2018 en el ámbito de los bosques húmedos amazónicos. Mas información aquí.

USO Y CAMBIO DE USO


Uso al año 2011

Mapa en formato raster que indica el Uso del bosque húmedo amazónico para el año 2011, ha sido generado a partir de la clasificación de imágenes de satélite LANDSAT 7 y 8, si desea ver los cambios puede descargar la información y ver el detalle de los cambios clasificados en 11 sub clases de uso (Bosques, Humedales en bosque, Agricultura, Vegetación secundaria, Pastizales/Herbazales, Sabanas hidromórficas, Cuerpos de agua, Humedales en No bosque, Áreas artificiales, Áreas mineras y Suelo desnudo. Mas información aquí.



Uso al año 2013

Mapa en formato raster que indica el Uso del bosque húmedo amazónico para el año 2013, ha sido generado a partir de la clasificación de imágenes de satélite LANDSAT 7 y 8, si desea ver los cambios puede descargar la información y ver el detalle de los cambios clasificados en 11 sub clases de uso (Bosques, Humedales en bosque, Agricultura, Vegetación secundaria, Pastizales/Herbazales, Sabanas hidromórficas, Cuerpos de agua, Humedales en No bosque, Áreas artificiales, Áreas mineras y Suelo desnudo. Mas información aquí.



Uso al año 2016

Mapa en formato raster que indica el Uso del bosque húmedo amazónico para el año 2016, ha sido generado a partir de la clasificación de imágenes de satélite LANDSAT 7 y 8, si desea ver los cambios puede descargar la información y ver el detalle de los cambios clasificados en 11 sub clases de uso (Bosques, Humedales en bosque, Agricultura, Vegetación secundaria, Pastizales/Herbazales, Sabanas hidromórficas, Cuerpos de agua, Humedales en No bosque, Áreas artificiales, Áreas mineras y Suelo desnudo. Mas información aquí.